obispos alemanes

La Conferencia Episcopal Católica de Alemania pidió el martes respeto para los musulmanes en el país antes del comienzo del Ramadán.

“No debería haber ningún lugar donde no se respete la dignidad humana. En este sentido, es irrelevante si alguien pertenece a la misma comunidad religiosa o no”, escribió el presidente de la conferencia, el cardenal Reinhard Marx, en una carta de saludo a la gran comunidad musulmana de Alemania.

“Si bien no todas las religiones eran iguales, Dios otorgó la misma dignidad a todas las personas”, dijo Marx.

“Como fieles, debemos trabajar para que la humanidad se vea a sí misma como una familia de la creación de Dios y debemos demostrar un respeto y honor mutuos”.

“El ayuno durante Ramadán también ofrece la oportunidad de agudizar los sentidos y promover la reflexión en un tiempo en el que la vida se vive rápidamente”, dijo Marx al transmitir su saludo en nombre de los católicos de Alemania.

FuenteThe Nation
Artículo anteriorMusulmanes de Alemania condenan violencia israelí contra los palestinos y traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén
Artículo siguienteEl Ramadán se convierte en un evento social local en una localidad de California