El ministro de Estado de Agricultura y Desarrollo Rural de Nigeria, Mustapha Shehuri, ha dicho que el país está preparado para asociarse con la Organización Islámica para la Seguridad Alimentaria (IOFS) para ofrecer soluciones duraderas a los desafíos actuales en la gobernanza de la seguridad alimentaria en los respectivos países miembros.
Hablando en la apertura del taller de capacitación regional de IOFS sobre Planificación Estratégica y Desarrollo de Políticas en Seguridad Alimentaria, el ministro expresó su satisfacción de que la organización busque abordar los problemas actuales que amenazan la seguridad alimentaria en el mundo, en particular en la región de África.
Shehuri señaló que la IOFS se estableció en 1964, mientras que Nigeria se convirtió en miembro en 1986.
Dijo que Nigeria ha demostrado una firme creencia en los principios y objetivos que establecieron la organización a través de la implementación de varias iniciativas en línea con el Plan de Acción de IOFS tal como fue concebido durante la 40ª sesión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica en Conakry, República de Guinea, en 2013.
Mientras tanto, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ha seleccionado a Nigeria para que sirva como centro de almacenamiento de alimentos y granos para la posterior distribución.
Así lo reveló el director del Departamento Federal de Agricultura, Abdullahi Abubakar.
Hablando a los periodistas en el taller en Abuja, dijo que la Secretaría de la OCI movilizará los recursos, comprará los productos alimenticios y los granos y los almacenará en varios silos en Nigeria para su posterior distribución a los países que los necesiten.
Abubakar dijo: “Como su nombre lo indica, Organización Islámica sobre Seguridad Alimentaria, lo que estamos tratando de hacer en esta organización es asegurarnos de que la seguridad alimentaria se convierta en una norma en África, y particularmente en los países miembros de la Organización Islámica sobre Seguridad Alimentaria.