Zinedine Zidane dona dos millones de euros para paliar los daños de los incendios en Argelia

El ex entrenador del Real Madrid, uno de los futbolistas musulmanes más famosos del mundo, Zinedine Zidane brindó ayuda económica a Argelia después de los últimos incendios en el país, informa Shoot Africa. Según informes de los medios, Zidane donó dos millones de euros para combatir los daños. Los incendios tuvieron lugar en la región de Kabilia, una región al este de la capital del estado, Argel.

Los padres de Zidane vivían en Kabilia, pero se mudaron a París cuando estalló la guerra. Un poco más tarde, la familia se mudó a La Castellane, un suburbio de Marsella. Allí vivían muchos argelinos y fue donde Zidane comenzó su carrera futbolística.

Zinedine Zidane es un famoso jugador de fútbol, ex líder de la selección francesa, un atleta de fama mundial y al mismo tiempo un creyente musulmán.

Cuando, en una de las numerosas entrevistas, un periodista preguntó a Zinedine Zidane si era creyente, escuchó una respuesta tranquila y directa: “Sí, soy musulmán. Creo en un Dios que creó todo lo que existe”. Es simbólico que el nombre Zinedine en la traducción del árabe significa “la belleza de la fe”.