En Burkina Faso, católicos y musulmanes unieron fuerzas para construir la capilla Saint-Jean de Bendogo en la parroquia Saint-Charles Lwanga de Wayalghin, informa la Agencia de Información de Burkina Faso (AIB). Durante la ceremonia de consagración del domingo 7 de abril, el arzobispo de Uagadugú, mons. Prosper Kontiebo, agradeció a la comunidad musulmana local su contribución, en particular en la adquisición del terreno.
“Tenemos los mismos orígenes desde Noé, pasando por Ismael e Isaac, hasta los profetas Isa (Jesús) y Muhammad (PB). Además, los lugares santos del Islam se encuentran en tres lugares: La Meca, Medina y Jerusalén, y en este tercer lugar rezan tanto musulmanes como católicos”, declaró Ladji Tasséré Ouédraogo, representante de la comunidad musulmana.
“En esta casa de Dios muchos recibirán el bautismo, el cuerpo de Cristo. Aquí se celebrarán las bodas, el fin de la vida terrenal y la entrada a la vida eterna. Aquí recibiréis el perdón de vuestros pecados”, indicó el arzobispo de Uagadugú, que concluyó llamando a la unidad y a la cohesión social en Burkina Faso y rezando para que Dios derrame su misericordia sobre todas las comunidades.