
Una mujer se convirtió en candidata a la presidencia de Somalia por primera vez en la historia del país. Como informó el miércoles el portal Goobjoog News, Fawzia Haji Adam ha registrado oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales del 10 de octubre de este año.
Adam, que se postula para el Partido de Desarrollo Nacional, no es ajena a la política. En 2012-2014, se desempeñó como viceprimera Ministra y ministra de Relaciones Exteriores.
Los temas principales de su campaña electoral son la lucha contra la corrupción y el apoyo a los emprendedores. “Somalia es rica en recursos naturales y los propios somalíes son famosos por sus habilidades empresariales, pero el país carece de un liderazgo adecuado para prosperar”, dijo Adam. “Nuestra gente es conocida por su energía, resiliencia y creatividad en el espíritu empresarial. Si se estimula, el país seguramente crecerá rápidamente y atraerá inversiones”, señaló.
La política también destaca la importancia de combatir la corrupción y respetar el estado de derecho, logrando la reconciliación nacional.