10 beneficios del ayuno de Ramadán para el cuerpo humano

  1. El ayuno de Ramadán tiene una serie de beneficios para el cuerpo. Citamos aquí a diez de ellos:

    El ayuno de Ramadán promueve la eliminación de toxinas del cuerpo

En el cuerpo de una persona en ayunas, debido a la abstinencia de alimentos y bebidas, se movilizan los recursos internos, lo que conduce a una disminución de las reservas de grasa y la liberación de toxinas acumuladas.

  1. El ayuno de Ramadán mejora el sistema inmunológico

La observancia adecuada del ayuno en Ramadán conduce a una mayor inmunidad. Al mismo tiempo, la persona que ayuna debe seguir una dieta equilibrada al romper el ayuno (iftar) y antes de la comida de la mañana (suhur).

  1. Una persona en ayunas tolera más fácilmente la inflamación

Según estudios, la abstención de comer durante el ayuno conduce a una reducción e incluso desaparición de procesos inflamatorios y reacciones alérgicas, como la artritis y la psoriasis. Hay sugerencias de que el ayuno puede ayudar a curar enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa.

  1. El ayuno mejora el estado de la piel y los ojos

Debido a los procesos regenerativos en el cuerpo de una persona en ayunas, la piel y el globo ocular se limpian. Así se nota que después del ayuno el blanco de los ojos se ve claro y brillante.

  1. Un hombre en ayunas aumenta la sensibilidad a la insulina

Durante el ayuno en Ramadán, la sensibilidad a la insulina aumenta, y esta es una característica muy importante. El aumento de la sensibilidad a la insulina de las células conduce a una mejor regulación de los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, lo que reduce la carga sobre el páncreas.

  1. El ayuno ayuda a reducir la presión arterial alta

Si una persona en ayunas ha tenido presión arterial alta, por lo general vuelve a la normalidad en la gran mayoría de los casos. La presión arterial en el cuerpo en ayunas se reduce con la dieta adecuada.

  1. En Ramadán, el sistema digestivo descansa

Con la observancia adecuada del ayuno en Ramadán, cuando una persona no come en exceso durante la ruptura del ayuno, el sistema digestivo obtiene un descanso muy necesario. Esta es una especie de descanso después de un año de arduo trabajo, que hace posible que el tracto gastrointestinal se recupere.

  1. El ayuno de Ramadán reduce el peso

En el organismo de una persona en ayunas se activan procesos que conducen a una rápida pérdida de peso debido a una disminución de las reservas de grasa en el organismo. Al mismo tiempo, el ayuno no es la mejor manera de perder peso. Será más efectivo reducir el consumo de alimentos que contengan grasas y azúcar, y aumentar el volumen de verduras y frutas.

  1. El ayuno de Ramadán promueve una alimentación saludable

La práctica del ayuno muestra que en el cuerpo de una persona que ayuna disminuye el deseo por los alimentos procesados y aumenta el deseo de consumir más alimentos naturales, frutas y verduras y bebidas. De ahí la conclusión de que el mes de ayuno es una gran oportunidad para acostumbrarse a una dieta y un estilo de vida saludables.

  1. El ayuno de Ramadán te ayuda a romper los malos hábitos

El ayuno en Ramadán ayuda mucho a deshacerse de malos hábitos y adicciones. Esto incluye la adicción al tabaco, al consumo de alcohol e incluso a las drogas. En el proceso de ayuno, el cuerpo se deshace de los antojos de nicotina, alcohol, cafeína y otras drogas.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorPoblación musulmana en el mundo supera los 2.000 millones
Artículo siguienteTalleres en Almería informan a los musulmanes sobre tratamientos farmacológicos compatibles con el Ramadán