Marruecos y Valonia firman acuerdo sobre empresas halal

Marruecos y la región belga de Valonia han firmado un acuerdo económico en favor de los productores y consumidores de los productos halal en Europa y el África.

102
banderas marruecos valonia

Marruecos y la región belga de Valonia han firmado un acuerdo económico en favor de los productores y consumidores de los productos halal en Europa y el África. El ministro-presidente de Valonia, Willy Borsus, firmó el martes 26 de junio en Rabat un acuerdo de cooperación entre empresas de dicha región belga y de Marruecos para la distribución de productos halal certificados.

Este acuerdo afectará a un mercado de cientos de millones de musulmanes consumidores de productos halal y que no están satisfechos con las ofertas ya existentes.

Marc Deschamps, director del Club Halal de Valonia, evocó en la prensa belga la cifra de 500 millones de potenciales consumidores en la zona euro-mediterránea y señaló que un tercio del mundo francófono es de confesión musulmana.

Entre los firmantes del acuerdo está la empresa de charcutería halal Koutoubia, líder en el mercado marroquí y la sociedad belga Food Ardenne de Neufchâteau.