Empresa francesa abandona proyecto en el Jerusalén ocupado tras varias protestas

Como consecuencia de las protestas, la empresa francesa Systra anunció que se retiraba del proyecto del tranvía del Jerusalén ocupado. Este anuncio fue saludado por las organizaciones sindicales y las solidarias con Palestina.

121
tranvia jerusalen

El pasado 13 de Junio ocho organizaciones en Francia publicaron un informe titulado “El tranvía de Jerusalén: empresas francesas contribuyen a la colonización del territorio palestino ocupado”.

Este informe denunciaba la participación de tres empresas francesas en este proyecto: Egis, Systra (dos filiales de establecimientos públicos) y Alstrom.

Estas empresas actuaron en violación del derecho internacional, dado que el tranvía de Jerusalem es un instrumento de la política de colonización y anexión del Jerusalén Este palestino ocupado a Israel.

En Francia, las interpelaciones de las organizaciones sindicales a estas compañías comenzaron enseguida, incluyendo a la CGT, CFDT y Solidaires. Ellos convocaron también manifestaciones ante las sedes de estas empresas y sus empresas madre.

Como consecuencia, la empresa Systra anunció que se retiraba del proyecto del tranvía de Jerusalén. Este anuncio fue saludado por las organizaciones sindicales y las solidarias con Palestina, que han pedido a las otras dos compañías francesas, Egis y Alstom, que la sigan lo antes posible.