alimentos ramadan salud

Se acerca el mes del ayuno, el Ramadán, y yo, como muchos de mis amigos, nos interesa la cuestión de cuál es el beneficio de la restricción voluntaria de las necesidades del cuerpo durante el día. ¿Cuál es el beneficio del ayuno para el cuerpo y el alma? ¿Y cómo difiere el ayuno de las dietas de hoy en día que también ofrecen diferentes restricciones?

Respuesta:

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el ayuno es prescrito por nuestro Creador, lo que ya atestigua los beneficios ilimitados que la observancia del mismo conlleva. Después de todo, el Altísimo creó todas las cosas y conoce cada partícula de nuestro cuerpo y nos ordena realizar ciertas acciones, solo para nuestro beneficio. En estas prescripciones ni siquiera hay un grano de negatividad. Por el contrario, el ayunante recibe numerosas recompensas física y espiritualmente.

No hay ninguna excepción al ayuno de Ramadán, excepto por motivos de edad y salud. El ayuno es muy útil para el ser humano y es necesario comprender las diferencias entre el mismo y los diversos tipos de dietas que ayudan a perder peso, eliminar las toxinas y reducir el contenido de azúcar en la sangre. Tales dietas poseen muchos efectos secundarios y muchas de ellas deben observarse solo bajo supervisión médica.

No hay efectos secundarios en el cuerpo sano de la persona que ayuna. El ayuno contribuye incluso a que el sistema nervioso central se normalice.

La persona en ayunas consume una cantidad moderada de comida y agua en el iftar y suhur, sin comer en exceso, y proporciona al cuerpo las sustancias necesarias.

Durante el ayuno, el sistema digestivo descansa y el metabolismo vuelve a la normalidad. Al mismo tiempo, la quema de carbohidratos aumenta bruscamente en el cuerpo del ayuno, lo que conduce a una disminución en los niveles sanguíneos de azúcar e insulina. Además, para compensar la escasez de energía, se produce la quema de la grasa almacenada en los pliegues.

Las personas con malos hábitos tienen que renunciar a ellos durante el ayuno, lo que por supuesto tiene un efecto beneficioso en el cuerpo y lo limpia. Al abandonar los hábitos durante todo el mes de Ramadán, una persona tiene una gran oportunidad de continuar llevando un estilo de vida saludable en los meses y años siguientes.

Otro aspecto positivo del ayuno es su impacto en el lado espiritual de la personalidad, porque cumplir con el ayuno es abstenerse también de exhibir emociones negativas, proteger los sentidos frente a los actos pecaminosos y el corazón de los malos pensamientos e inclinaciones. Después de pasar todo el mes en esta condición, un musulmán se limpia espiritualmente y enaltece su mundo interior, lo cual fortalece su voluntad.

En general, el ayuno en el mes de Ramadán promueve el autocontrol y la autoeducación, y, lo que es importante para