Presentan en la UCM el libro «Madrid Islámico, la historia recuperada»

El libro “Madrid Islámico, la historia recuperada”, publicado en marzo pasado por la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) y la editorial qatarí Dar Al Thaqafah, hace un recorrido por los más de 700 años de historia islámica en Madrid, desde la fundación de la ciudad hasta los moriscos.

Y, al mismo tiempo, plantea la necesidad de encarar la recuperación de esa memoria histórica para construir una ciudad inclusiva y diversa.

La presentación, que tendrá lugar el martes 7 de octubre, en la Universidad Complutense de Madrid, se enmarca en el el ciclo “Aquí se presentan libros” organizado por el Vicedecanato de Biblioteca, Cultura y Relaciones Institucionales de la Facultad de Filología de la UCM, en apoyo a la Feria del Libro de Madrid.

La presentación estará a cargo de Daniel Gil-Benumeya, profesor de Estudios Árabes de la UCM y coordinador científico del Centro de Estudios sobre Madrid Islámico, y de Óscar Salguero Montaño, profesor de Antropología Social de la UCM y coordinador del Proyecto Salam para la promoción de la convivencia intercultural e interreligiosa.