Los musulmanes buscan cada vez más su pareja en Internet

En todo el mundo, los servicios matrimoniales por Internet para personas de religiones específicas se están volviendo cada vez más populares.

52

En todo el mundo, los servicios matrimoniales por Internet para personas de religiones específicas se están volviendo cada vez más populares. Algunos de los servicios de citas más comentados para los musulmanes son Muslima, Muzmatch y Single Muslim.

La aplicación Single Muslim parece ser la más seria. Al registrarse allí, el usuario debe especificar exactamente cuándo le gustaría casarse, tener hijos, en qué condiciones y con quién vive ahora.

En Muzmatch, se puede ajustar el nivel de religiosidad, en una escala del 100 por ciento. El fundador Shahzad Yunas estima que el mercado potencial para musulmanes solteros es de 400 millones de personas en todo el mundo.

En varias de estas aplicaciones se debe elegir una tendencia religiosa, indicar si está siguiendo una dieta halal y si se realizan las oraciones diarias.

Ildar Alyautdinov, presidente de la Dirección Espiritual de Musulmanes de Moscú, en una entrevista con los corresponsales de la BBC, dijo que la idea de tales aplicaciones es positiva: “No hay tantos sitios donde las personas se puedan conocer, por lo que estas páginas pueden ser la solución”.

No obstante, los expertos advierten sobre los problemas comunes que un usuario puede encontrar en Internet y recomienda tomar precauciones para evitar fraudes, individuos con identidades falsas etc.