Exposición sobre la era otomana en el Museo Británico

35
exposicion museo britanico

Algunos de los tesoros más deslumbrantes de la era otomana se abrirán para los visitantes en el mundialmente famoso Museo Británico en octubre.

En una importante relectura, la Fundación Albukhary del Mundo Islámico exhibirá “una colección islámica de talla mundial”, que incluirá bellas artes turcas de la era otomana y una vasta geografía islámica.

“La nueva galería será una presentación completa del mundo islámico a través del arte y la cultura material”, dijo el Museo Británico en un comunicado de prensa para anunciar la nueva exhibición.

“Ella pondrá de manifiesto las conexiones globales en una vasta región del mundo desde el oeste de África hasta el Sudeste de Asia y reflejará los vínculos entre el mundo antiguo y el medieval, así como el mundo moderno”.

La nueva exposición ocupará dos salas y “contará la historia de las culturas del mundo islámico en una región que se extiende desde el oeste de África hasta el Sudeste asiático, desde el siglo VII hasta el presente”, dijo Venetia Porter, portavoz del Museo Británico a la Agencia Anadolu.

Ella proporcionará una oportunidad extraordinaria para exhibir cosas de la vida diaria, como juegos modernos e instrumentos musicales.

“Sabemos lo importante que es el Karagoz (el nombre general del arte turco de marionetas de sombras) en Turquía ahora, pero también tiene una larga tradición”, dijo Porter.

Porter subrayó que el museo fue “afortunado de incluir marionetas de sombras hechas por Metin Ozlen”, uno de los titiriteros de Karagoz más prominentes en Turquía.

Subrayando que muchos otros ejemplos de la cultura otomana estarán representados en la nueva exposición, Porter dijo que una importante lámpara de la mezquita otomana de Iznik y una hermosa pancarta otomana del período de Selim III (1761-1808) se encuentran entre los objetos que serán exhibidos.

La galería también tendrá otros objetos de la rica cultura otomana, incluyendo un par de zuecos de baño de madera decorados con perlas, muchos ejemplos de cerámicas y prendas relacionadas con el Sultán Selim III.

“El Islam ha jugado un papel importante en grandes civilizaciones como una religión, un sistema político y una cultura”, dijo el Museo Británico en un comunicado de prensa, que agregó que “la exposición contará con objetos que ofrecen una visión general del intercambio cultural en un área que abarca desde Nigeria hasta Indonesia y desde el siglo VII hasta la actualidad”.