En una nueva carta de Músicos por Palestina, los artistas declaran que “defienden la vida, el amor, la justicia y la paz”.
Desde el 7 de octubre, más de 14.000 palestinos han sido asesinados. El secretario general de las Naciones Unidas y los gobiernos de países islámicos, Francia, Sudáfrica, China, Rusia, Brasil y varios otros países han pedido un alto el fuego.
Hoy, artistas, entre ellos Denzel Curry, Emel Mathlouthi, Yusuf Cat Stevens, Adnan Joubran, Nicolás Jaar, Lido Pimienta, Titi Robin y La Gale, piden “un alto el fuego inmediato y ayuda humanitaria a Gaza, así como el fin del bloqueo”.
Los músicos Steven Savale de Asian Dub Foundation, Serj Tankian de System of a Down, Zack de le Rocha y Tom Morello de Rage Against the Machine, “se lamentan con todos aquellos en Palestina/Israel que han perdido a sus seres queridos” y “condenan el daño a civiles, sin dudarlo, independientemente de su identidad”.
Grupos como Pulp, Sidi Wacho, Lastesis, 47SOUL, Checkpoint 303, Blonde Redhead, Mogwai, Bikini Kills y Young Fathers dicen que se niegan a que su música “se utilice para encubrir la opresión y las violaciones de derechos humanos donde quiera que se produzcan”.
Junto a Macklemore, Bonnie Prince Billy, Kid Cudi, Kali Uchis, Lucy Dacus, Kode9, Laurel Halo, Arooj Aftab, Saul Williams y Beth Ditto, los firmantes añaden que comparten “la visión de un futuro justo y pacífico para todos”.