12 fieles fallecen en Nigeria tras el derrumbe de una parte de una mezquita de 200 años de antigüedad

Una gran parte de la mezquita central en la ciudad de Zaria, estado de Kaduna, Nigeria, se derrumbó el viernes 11 de agosto, mientras cientos de fieles celebraban la segunda oración de la tarde (asr), después de la gran oración semanal.

Al menos 12 personas fallecieron según el último reporte elaborado por las autoridades el sábado 12 de agosto. Unas 30 personas también resultaron heridas. Se ha abierto una investigación para comprender las circunstancias del derrumbe del edificio histórico que tiene casi 200 años. El edificio fue construido en realidad alrededor de la década de 1830.

La solidaridad con las víctimas se expresó rápidamente en todo el país después de la tragedia, incluida la comunidad católica. “Estamos conmocionados desde que nos enteramos de la noticia de la prematura muerte de estos fieles. Ofrecemos nuestras más sinceras oraciones y condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos en este desafortunado incidente”, dijo el arzobispo Daniel Okoh, presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria. “Estamos unidos como un solo pueblo, reconociendo la importancia del respeto mutuo, la comprensión y la convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas de Nigeria.”

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorArgelia, Kuwait y el Líbano prohíben la exhibición de la película «Barbie» por «atacar la moralidad»
Artículo siguientePeregrinos de la Umrah deberán utilizar mascarillas faciales en Arabia Saudí por el riesgo de la nueva variante de la Covid-19