Hisham Barzeq, el palestino que restaura copias del Corán gratis en Gaza

En Gaza, recluido en una habitación de una mezquita que se ha convertido en su pequeño taller, un palestino de 68 años está totalmente absorto en una noble tarea que lleva realizando desde hace más de un mes con extrema minuciosidad.

Cada día, Hisham Barzeq, equipado con colas especiales, encuadernaciones de cartón y otros materiales baratos, se libera del yugo cruel de la opresión israelí, dedicándose a restaurar voluntariamente ejemplares viejos o dañados del Libro Sagrado.

Como le dijo a Shehabnews, si pone su corazón en dar una segunda vida a las copias usadas del Corán, es para evitar que sus correligionarios paguen costos prohibitivos de restauración. Después de haber padecido esto él mismo, decidió dar rienda suelta a su talento manual para sortear este escollo y así realizar una buena obra apreciada por Dios.

“Luego busqué una manera de restaurar, de forma voluntaria, las muchas copias del Corán que necesitaban ser restauradas. También me comprometí a hacerlo para ganar la recompensa de Dios”, subrayó Hisham Barzeq, que no olvida agradecer a un generoso donante: uno de los miembros benévolos de la mezquita de Gaza, que voluntariamente corre con los gastos relacionados con la compra de los materiales necesarios.

En la prisión al aire libre más grande del mundo, este palestino de sesenta años nunca se ha sentido tan libre como cuando se encierra en su estudio, dentro de un recinto sagrado musulmán, para llevar a cabo una auténtica obra de orfebrería.

A su manera, hizo suya la hermosa frase del difunto Mahmud Ebrahim Salameh, el ilustre calígrafo egipcio que dedicó toda su vida a sublimar el Sagrado Corán: “Escribir el Corán es una forma de oración y una acción apreciada por Dios, si la intención es pura”.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorPlataforma por un Entierro digno de los Musulmanes en Madrid entrega queja al Defensor del Pueblo
Artículo siguienteEl Ejecutivo de los Musulmanes de Bélgica acusa al gobierno de crear otra entidad representativa similar