Joven turca aprende de memoria el Corán en 93 días

Irem Ashkin, de 15 años, que vive en Konya, Turquía, se aprendió todo el Corán de memoria en 3 meses. Se convirtió en hafiz en tan poco tiempo en un curso al que decidió asistir para aprender a leer el Libro Sagrado.

“Desde que mi profesora vio que yo podía lograr esto, comenzó a apoyarme en la tarea de memorizar el Corán, incrementando mi estudio diario de 1 a 5, de 5 a 7 y de 7 a 10 páginas. Cuando se dio cuenta de que estaba aprendiendo el texto sin errores, mi tarea diaria de memorización aumentó a 15 páginas y, finalmente, a 1 juz (una 30ª parte del Libro)”, dijo la joven musulmana.

“Mis padres estaban muy felices y yo también. Cuando terminé mi estudio, lloré de felicidad”, dice Ashkin.

Su profesora, Miyase Kerpe, dijo que se asombró de la capacidad de la joven musulmana para memorizar: “Dado que ese aprendizaje en tan poco tiempo es muy raro, a la gente le cuesta creerlo al principio”.

Nihal Sevinch, directora del Curso Central de Enseñanza del Corán para Mujeres, quedó muy sorprendida por el resultado de Irem, quien completó la memorización del Libro Sagrado de los Musulmanes en 93 días, porque generalmente esto lleva varios años.