Países del Golfo piden a Netflix que elimine sus contenidos «contrarios a los valores islámicos» de su catálogo en la región

Los países del Golfo pidieron a la plataforma Netflix que elimine de su catálogo en la región contenidos considerados “contrarios a los valores islámicos y sociales”, sin dar más detalles, en un comunicado de prensa conjunto, fechado el 6 de septiembre, de los agentes de telecomunicaciones de Arabia Saudí y otros cinco miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). El comunicado advirtió que si este contenido no es eliminado, se tomarán las acciones legales necesarias contra Netflix. El gigante estadounidense aún no ha reaccionado.

No se especificaron las escenas de las películas ofensivas. Pero para ilustrar esta solicitud, un medio estatal saudí difundió imágenes animadas, borrosas y tomadas de Netflix que parecían mostrar a dos chicas besándose.

En el Golfo, las relaciones entre personas del mismo sexo están penalizadas. Recientemente, una película que contiene una escena de besos entre dos mujeres también ha generado controversia. La Oficina de Regulación de Medios de los Emiratos Árabes Unidos prohibió entonces la proyección de la película animada Buzz Lightyear.

FuenteOumma.com
Artículo anteriorEl islam y el medio ambiente
Artículo siguienteCardenal del Vaticano escribe libro para ayudar a los cristianos a descubrir la belleza del Corán