Rector de la Gran Mezquita de París: Es imposible aceptar el acto atroz del ataque a Rushdie

“El respeto a la vida y la tolerancia son esenciales en el islam: es imposible aceptar este acto atroz”, menos aún en nombre de la religión musulmana, ha reaccionado el rector de la Gran Mezquita de París, Chems-Eddine Hafiz, que envió una carta abierta al autor de los “Versos Satánicos” reproducida por Saphirnews.

“Me alivia y me alegra saber que está en el camino de la recuperación. Todo ser humano apegado a la libertad de expresión ha sentido en sus carnes la crueldad de este atentado”, señaló en su carta.

“Tengo el honor de dirigir una de sus linternas, la Gran Mezquita de París, desde la que transmitimos al mundo entero un mensaje de paz, tolerancia y fraternidad, el del verdadero Islam”.

“El respeto a la vida es un principio sagrado en nuestra religión. Vivir es también escribir y dialogar con otras mentes. Incluso dialogamos con aquellos que desconfían de los musulmanes, los critican o los condenan al ostracismo. Durante catorce siglos, el mensaje coránico ha iluminado a la humanidad sin extinguirse jamás.”

“El día en que comprendamos que la crítica al islam de ninguna manera debilita nuestra fe, entonces se iniciará una nueva etapa hacia un posible progreso”.

“Tu historia y la de otros intelectuales intimidados y amenazados nos ha enseñado la necesidad de una pedagogía del islam irreprochable. Comienza con conocer nuestras propias debilidades. Volver a poner la libertad de opinión en el centro de las discusiones sobre el islam es, en mi opinión, uno de los caminos más cortos que conducen a la conciencia colectiva… El carácter universal de la religión musulmana ya no necesita ser probado. Pero hay que revalorizarlo y volverlo a inculcar”.

“Aprendamos unos de otros. El diálogo sigue siendo nuestra última esperanza para evitar lo irreparable en este mundo cada vez más preocupante”, concluye Hafiz.

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorAbdurresid Ibrahim recordado por difundir el islam en Japón
Artículo siguienteUn sabio musulmán marroquí provoca tensiones entre Marruecos, Argelia y Mauritania