Mezquita de Escocia instalará paneles solares para luchar contra el cambio climático

La mezquita más grande de Escocia se ha convertido en un líder para que otros centros de culto reduzcan las emisiones como parte de una importante iniciativa climática lanzada en la conferencia de cambio climático de la ONU, COP26.

“Tenemos la responsabilidad moral de hacer todo lo posible para proteger nuestro planeta y asegurarnos de que se preserve para las generaciones futuras”, dijo Irfan Razzak, secretario general de la Mezquita Central de Glasgow.

La iniciativa, financiada por la organización benéfica Islamic Relief, instalará 130 paneles solares para reducir aproximadamente 18.000 kg de emisiones de CO2 al año.

“El día de hoy marca un paso importante para abordar este desafío y garantizar que la comunidad musulmana del Reino Unido desempeñe un papel importante en esta batalla. Con más de 1.500 mezquitas en todo el país, los musulmanes pueden desempeñar un papel de liderazgo en nuestra transición de los combustibles contaminantes y garantizar que todos podamos reducir las emisiones y cumplir nuestros objetivos para 2050”, agregó Razzak.