Mufti de Rusia pide un trabajo a gran escala para la prevención del extremismo en Internet

En una reunión en línea ampliada del Presidium de la Asamblea Espiritual de los Musulmanes de Rusia, el líder de la organización, mufti de Rusia y miembro de la Cámara Social de la Federación de Rusia, Albir Krganov, anunció un trabajo a gran escala sobre la prevención y el desarrollo de la seguridad espiritual de los jóvenes en Internet.

Enfatizó que los videos cortos, las fotos y las publicaciones de texto en las redes sociales son “una forma aceptable y moderna de expresar pensamientos y comunicarse con la audiencia”.

“Mientras estamos aquí pensando qué es aceptable y qué no, radicales y villanos están operando en Internet, involucrando con éxito a niños y adolescentes en las actividades más terribles. Al mismo tiempo, según los expertos, el extremismo “se está volviendo más joven” hoy, dijo Krganov.

“Podemos publicar contenidos buenos y positivos. Los jóvenes y las tecnologías modernas pueden ayudarnos en esto. Todo se hace en segundos”, declaró Krganov.

“Hoy, nuestros fieles también piden que se refuerce el trabajo de información por parte de los líderes de la interpretación tradicional del Islam para resistir a los criminales que están distorsionando deliberadamente nuestra religión hoy”, enfatizó Krganov. Hizo especial énfasis en el hecho de que en la situación actual, cuando la comunicación personal se ve limitada por medidas destinadas a prevenir la propagación del COVID-19, así como debido a la creciente popularización de los dispositivos móviles, uno de los aspectos más importantes de la Asamblea Espiritual de los Musulmanes de Rusia será la actividad en línea …

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorConsejo de Europa pide a Austria que retire el controvertido «mapa del islam»
Artículo siguienteQuinientas empresas españolas etiquetan sus productos con el sello halal