Primera mezquita en Atenas inaugurada

Atenas ya cuenta con su mezquita. El primer templo musulmán de la capital griega ya tiene sus puertas abiertas, tres años después de que arrancaran las obras y 200 después de que Grecia se independizara del imperio otomano.

La apertura de esta mezquita, situada en el distrito de Votakinos, ha costado mucho más de lo previsto. Tras más de 10 años de proyecto y tres de construcción, tuvo que posponerse en su momento debido a la pandemia mundial y su inauguración oficial también tendrá que esperar.

Sin minaretes ni cúpulas, la mezquita cuenta con capacidad para 350 personas, aunque de momento tan solo se permitirá la asistencia de nueve personas por rezo. El sermón se dará en griego o en su defecto en inglés, mientras que las oraciones serán en árabe.

Más de 600.000 musulmanes viven actualmente en Grecia, la mayoría de ellos en Atenas, donde hasta ahora los rezos se llevaban a cabo en pisos particulares o salas adecuadas para la ocasión. Una situación que, como esta mezquita, ya es historia.