Mezquitas de Francia condenan asesinato de Samuel Paty

Un colectivo de mezquitas en Francia, que se formó tras el control de la mezquita de Omar en París el 3 de octubre, expresó su “gran consternación y horror” por el crimen sufrido por Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine.

Este comunicado, hecho público tras una reunión organizada por videoconferencia el domingo 18 de octubre, contó con el respaldo de unas 80 asociaciones y organismos miembros del colectivo, incluidas mezquitas en su mayor parte, pero también consejos regionales de culto musulmán (CRCM) y federaciones miembros del Consejo Francés para el Culto Musulmán (CFCM).

“Nada puede justificar tal acto, y mucho menos en nombre de nuestra religión. Nosotros, el grupo de mezquitas en Francia, nunca aceptaremos que todo crimen cometido por un individuo identificado como musulmán sea asociado con el Islam”, dijeron, denunciando “cualquier ataque a la vida humana de nuestros conciudadanos”.

“Expresamos nuestra compasión y nuestra solidaridad a la familia de la víctima, así como a todo el profesorado del establecimiento y de la Educación Nacional”, dice el colectivo. “Más que nunca, en estos tiempos difíciles y ante este crimen atroz que ha sacudido a todo el país, el colectivo recuerda que la unidad y la cohesión nacional constituyen el baluarte contra estos actos abyectos y todos los abusos que se derivan de ellos.”

FuenteSaphirnews
Artículo anteriorSe reanudan las oraciones de los viernes en las mezquitas de Ceuta
Artículo siguienteSe reabren las mezquitas de La Meca y Medina tras meses de cierre