Novedades en el caso Tariq Ramadan. Más de cuatro años después del inicio de un escándalo que provocó la caída del islamólogo suizo, la fiscalía de París solicitó, el martes 12 de julio, un juicio en un tribunal penal.
Tariq Ramadan está acusado de violaciones cometidas entre 2009 y 2016 a cuatro mujeres. El hombre acabó reconociendo en 2018 relaciones sexuales con las denunciantes pero insistió en ser inocente de los hechos que se le imputaban.
“Pese a las reiteradas negativas del imputado, la investigación judicial ha reunido numerosos elementos contra Tariq Ramadan”, subraya la fiscalía en sus alegaciones. A la AFP, la acusación indicó “haber solicitado, mediante acusación final con fecha de hoy, contra la persona en cuestión un procedimiento ante el Tribunal de lo Penal por el cargo de violación contra tres denunciantes y el cargo de violación de una persona vinculada a un denunciante”.
“La información judicial no estableció la existencia de una trama como la denunciada por Tariq Ramadan sino más bien una conciencia común que permitió a algunas personas tener el coraje de denunciar los hechos de los que fueron víctimas”, señala la fiscalía en sus alegaciones. Si la decepción es grande para la defensa, la decisión final recae en los dos jueces de instrucción a cargo de este caso.