Diputado británico destaca los sacrificios de los musulmanes del RU en la IGM

sacrificio musulmanes igm

El pasado 29 de diciembre tuvo lugar un acto en el Parlamento británico convocado por la Asociación Héroes Olvidados 14-19 y patrocinado por Lord Sheij para recordar y homenajear los sacrificios y contribuciones realizados por los musulmanes británicos a la lucha en la Primera Guerra Mundial.

Aquellos que asistieron escucharon a varias figuras, entre ellas el imam Asim Hafiz, la baronesa Uddin, la diputada Anna Soubry, el teniente coronel Tim Petransky y el diputado Robin Walker, quien recomendó que el papel, a menudo subvalorado, de los musulmanes en la Primera Guerra Mundial se convierta en parte del currículo nacional de enseñanza.

Walker dijo que el sentimiento abrumador de la noche fue que las contribuciones de los musulmanes y otras minorías a menudo han sido subestimadas u omitidas de la narrativa histórica.

Durante el evento, el Imam Asim dijo: “Respeto, tolerancia, humanidad, integridad, amistad, coraje, amor, resistencia al racismo: estos fueron los valores que mostraron los soldados musulmanes en la Primera Guerra Mundial. Estos valores son los mismos que los valores de las fuerzas armadas.”

“A medida que Gran Bretaña, y de hecho Worcester, se vuelve más diversa, es importante para nosotros reconocer nuestra historia compartida y unirnos en el futuro. Este año, por primera vez, Worcester tiene un alcalde y un teniente de alcalde musulmanes”, dijo Robin Walker.

«Debemos recordar y rendir homenaje a todos aquellos que lucharon y murieron por las libertades que disfrutamos hoy, y por eso creo en la importancia de enseñar las contribuciones de las naciones del Commonwealth en las escuelas de todo el país».