Comunidad musulmana de Guadalajara celebró el Eid el-Fitr

La comunidad musulmana de Guadalajara también ha celebrado el fin de su mes sagrado rememorando en el cual el profeta Muhammad (PB) recibió las revelaciones que componen el libro del Corán en el siglo V, d.C. Los musulmanes se rigen por el calendario lunar por lo que cada año se celebra el fechas diferentes.

Después de la puesta de Sol, llamdo Eid al-Fitr en árabe, la población lo celebra con grandes fiestas en espacios abiertos, como ha sido el caso en el parque de la Concordia de Guadalajara, después de rezar las oraciones correspondientes a la efeméride.

La alcadesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha querido compartir también esta importante celebración musulmana. Foto: Eduardo Bonilla.Sus costumbres incluyen la donación de limosnas, intercambio de regalos y la renovación de los ropajes.

En Castilla La Mancha, según datos oficiales del Observatorio Andalusí residen 86.104 musulmanes de diferentes nacionalidades de los que algo más de 14.000 residen en la provincia de Guadalajara.

Una de las mezquitas de Guadalajara se encuentra situada desde hace muchos años en el centro de la ciudad en la calle Quijote denominada Mezquita Assunna.

Fuenteguadalajaradiario.es
Artículo anteriorMusulmanes de Bilbao celebran el Eid el-Fitr
Artículo siguienteLa comunidad musulmana de Lorca celebró el Eid el-Fitr