La comunidad musulmana más numerosa de Lleida, Ibn Hazm, ha adquirido un local como oratorio

La comunidad musulmana más numerosa de Lleida, Ibn Hazm, ha adquirido un local en la avenida de Alicante número 9 del barrio de Cappont para habilitarlo como oratorio.

El portavoz del colectivo, Abdellatif Láatabi, ha explicado que el espacio tiene un aforo de 200 personas y que lo utilizarán todos los días de la semana excepto los viernes, cuando hacen la oración multitudinaria en uno de los cubiertos de Fira Lleida. Láatabi ha dicho que también plantearán a la Paeria la cesión gratuita del terreno que se licita en el polígono de Els Frares para hacer un centro de culto.

En este sentido, el alcalde, Fèlix Larrosa, ha indicado que estudiarán las alegaciones presentadas al proyecto de licitación y que no tiene «ningún inconveniente» en revisar sus condiciones.

Larrosa ha explicado que desde el equipo de gobierno de la Paeria de Lleida ya se ha hablado con los representantes vecinales del barrio de Cappont para explicarles que este local de la avenida Alicante tendrá nuevos usos. Asimismo, el alcalde ha advertido de que el consistorio no va a permitir «situaciones que vulneren la normativa vigente» con relación al aforo máximo permitido.

Al respecto, el portavoz de la comunidad musulmana, Abdellatif Láatabi, ha explicado que tienen intención de reformar el espacio para convertirlo en un oratorio que utilizarán todos los días de la semana respetando al máximo de personas permitidas, que son 200. «El único día que podríamos superar el aforo del local es el viernes y entonces vamos al cobertizo de Fira», ha dicho.

En cuanto al terreno que la Paeria de Lleida licita en el polígono de los Frailes para hacer un centro de culto, Larrosa ha defendido que la intención del equipo de gobierno es ayudar a las comunidades religiosas de la ciudad que quieren disponer de un gran espacio de culto.

Ha señalado que se estudiará las alegaciones y condiciones que los colectivos interesados, como los musulmanes, hayan presentado en la licitación. «Nos han comentado que deberíamos cederles la parcela de forma gratuita porque son espacios que no generan actividad económica y, por tanto, podría ser una consideración», ha dicho el alcalde.

«Si nuestros servicios jurídicos avalan sus argumentos no tengo ningún inconveniente en revisar las condiciones de la puja», ha añadido.

FuenteLa Vanguardia
Artículo anteriorJóvenes musulmanes británicos organizan torneo de fútbol para recaudar fondos para Gaza
Artículo siguienteMusulmanes estadounidenses promueven actos por Palestina