El pueblo de Madrid salió a las calles para mostrar su apoyo a Palestina

Decenas de miles de personas salieron este domingo a las calles en Madrid para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y pedir el cese de la guerra al grito de «no son muertes, son asesinatos» y bajo el lema «Siempre con la resistencia palestina». La marcha se produce después de que, en la noche del sábado, el pueblo palestino haya vivido su peor noche de bombardeos por parte del ejército de Israel. La franja de Gaza, que hasta hoy llevaba días enteros incomunicada, vive una situación límite, con la población civil huyendo de los bombardeos y en unas condiciones paupérrimas. 8.000 son ya los palestinos de Gaza que han perdido la vida.

Alrededor de 35.000 personas, según han detallado fuentes de Delegación de Gobierno a Europa Press, han asistido a la concentración que ha comenzado en torno a las 12.00 horas en Atocha y que ha concluido en Plaza de España. Los asistentes han portado carteles en los que pedían paz y señalaban que las muertes de la población palestina eran «crímenes de guerra», por ello también se ha podido leer algunos carteles que pedían realizar un «boicot a Israel».

En especial, los asistentes se han acordado de la población infantil de Palestina a los que han dedicado carteles como «Unámonos por los derechos de los niños palestinos, por una infancia sin violencia ni opresión». Además, se ha cuestionado la labor de la ONU: «Palestina nos hace cuestionar si la ONU defiende los DDHH».

Durante la marcha, también se han proclamado cánticos de apoyo a Palestina, tales como «Que viva la lucha del pueblo palestino», «No es una guerra, es un genocidio».

A la manifestación han asistido varias personalidades del gobierno como la vicepresidenta en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, la ministra de Derechos Sociales en funciones y dirigente de Podemos, Ione Belarra, el ministro de Consumo y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, además de varios representantes de otros partidos de izquierdas.

Un alto al fuego «inmediato»

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha pedido el alto al fuego «inmediato» en Gaza y ha denunciado la vulneración «flagrante» del derecho internacional de Israel y ha aseverado que los Derechos Humanos «no son relativizables y la legalidad internacional tampoco», informa Europa Press.

«Todos clamamos por el alto al fuego inmediato en Gaza. Es un llamamiento que se realiza desde todo el mundo. Pedimos que cese el fuego y se haga con urgencia», ha señalado antes del inicio de la manifestación en apoyo a Palestina que se ha celebrado este domingo en Madrid.

Yolanda Díaz ha mostrado su conformidad con la Conferencia de Paz dentro de seis meses, pero «el ya es ahora». Además, ha afirmado que el 40 por ciento de la población en Gaza es infantil, por lo que ha mostrado su «indignidad» por la comisión de los crímenes de Israel.

.

FuenteInfolibre.es
Artículo anteriorEl mal carácter como amenaza para la sociedad
Artículo siguienteEl Centro Cultural Islámico de Leganés, en buenas manos