La CIE estima que se necesitarán 30 profesores de religión islámica para la Región de Murcia

La Comisión Islámica de España (CIE) estima que necesitará 30 profesores de religión para impartir clases este curso a los niños musulmanes que las han pedido en la Región de Murcia.

Esta semana la Consejería de Educación ha seleccionado a 5 profesores de Enseñanza Religiosa Islámica para Secundaria. A esas 5 plazas hay que sumar las 8 que finalmente se adjudicaron para Infantil y Primaria. En total hay 13 docentes listos para firmar sus contratos y comenzar a trabajar, pero harían falta más del doble, confirman a Onda Regional fuentes de la Comisión Islámica.

El delegado de la Comisión Islámica en la Región de Murcia, Walid Habbal, dice que a la Consejería le quedan al menos dos convocatorias más por realizar. Los interesados en presentarse a esas convocatorias deben tener la titulación de Magisterio y acreditar conocimientos de religión islámica.

Walid pide paciencia a las familias musulmanas porque el proceso de puesta en marcha de las clases es lento. Esperan que esta semana ya empiecen en infantil y primaria.

El delegado de la Comisión Islámica en la Región responde a quienes desde las redes sociales critican la puesta en marcha de la asignatura en los colegios públicos. Asegura que será bueno para toda la sociedad.

Desde el gobierno de Felipe González aprobó en 1992 una ley sobre los derechos de los musulmanes españoles, estos pueden pedir clases de religión islámica allí donde haya suficiente demanda. Apoyándose en esa ley, una sentencia judicial ha obligado 30 años después a la consejería de Educación de Murcia a poner en marcha la asignatura, después de la demanda interpuesta por una familia musulmana de Cartagena.

En la Región de Murcia ya se imparten clases de religión para católicos y evangélicos. En breve comenzarán para musulmanes.

Fuenteorm.es
Artículo anteriorMusulmanes de Sevilla rezan para pedir la lluvia
Artículo siguienteMacron acudirá a un acto dedicado a la conmemoración del centenario de la Gran Mezquita de París