Comisión Islámica de Melilla rechaza declaraciones de delegada del Gobierno sobre vecinos de zonas limítrofes

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha escrito un comunicado dirigido a la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia donde muestra su rechazo a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, sobre los vecinos de las zonas limítrofes.

Son unas declaraciones que la representante del Ejecutivo central ha vertido “en distintos medios de comunicación y en las redes sociales”. “En primer lugar, rechazamos los nefastos e inhumanos pronunciamientos realizados por la delegada del Gobierno descalificando a los ciudadanos y vecinos de las zonas limítrofes de Melilla, sobre el abusivo uso que, según ella, estos hacían de nuestro sistema de salud”, expresaron.

Consideraron “una descalificación humillante que, por extensión, afectó a muchos ciudadanos españoles de Melilla, como familiares de los muchos ciudadanos musulmanes, que venido desde el otro lado fronterizo, solicitaron hospitalidad médica”.

Asimismo, la CIM rechazó “el irrespeto ciudadano” de la delegada “cuando trata de convencer a la opinión pública, faltando a la verdad, en el intento vano de hacernos creer que el cierre fronterizo se dio por consecuencia de la crisis sanitaria cuando, por el contrario, todos conocemos que de cierre fronterizo fue el resultado de una crisis política que tuvo como circunstancia paralela y adicional una crisis sanitaria”.

En tercer lugar, denunciaron “la negligente actitud de la delegada del Gobierno para con los problemas de la Comunidad Musulmana de Melilla, negándose a atender los problemas documentales que dentro de esta comunidad se tienen”.

Por último, desde la Comunidad Islámica de Melilla pusieron de manifiesto que la delegada “instrumentaliza la desinformación faltando a la verdad de los distintos ámbitos, para ocultar la ineficiencia e ineficacia de su gestión, violentando uno de los principales valores que garantizan la armonía social: el respeto”.