
La Comisión Islámica de España ha enviado una comunicación al Ministerio de Educación de España, donde le pide su cooperación para que las Consejerías de Educación de varias Comunidades Autónomas transmitan a la CIE información sobre el número de solicitudes de enseñanza religiosa islámica recibidas en los centros educativos de las diferentes regiones. El texto de la carta es el siguiente:
“En virtud de la Cláusula Segunda del “Convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria”, publicado por Resolución 23-04-1996 (BOE 107/03-05-1996) de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, hubimos interesado la cooperación de las Consejerías de Educación autonómicas de Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi para la obtención de los datos relativos a “las solicitudes de recibir dicha enseñanza presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión” en escrito de fecha 09/04/2018.
No habiendo recibido contestación de las citadas Consejerías, y ante su silencio, se interesa la cooperación de esa Secretaría de Estado a los efectos de que por el departamento que corresponda se nos informe del número de solicitudes por centro docente, donde las hubiere, con expresión del nombre del centro, municipio y provincia, en las Comunidades Autónomas de Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi.
De no contar todavía con la información solicitada para el año académico en curso, rogamos nos remitan como avance los datos referidos al año académico anterior”.