solicitudes clases islam

La CIE ha pedido a la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia de España información sobre el número de solicitudes de enseñanza religiosa islámica por centro docente de primaria y secundaria.

Dicha petición está basada en la Cláusula Segunda del “Convenio sobre designación y régimen económico de las personas encargadas de la enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos de Educación Primaria y Secundaria”, publicado por Resolución 23-04-1996 (BOE 107/03-05-1996) de la Subsecretaría.

La CIE pide en concreto los datos relativos a “las solicitudes de recibir dicha enseñanza presentadas en los centros escolares situados en su ámbito de gestión”.

Consecuente a la normativa precitada, se interesa informe del número de solicitudes por centro docente de Primaria y de Secundaria, donde las hubiere, con expresión del nombre del centro, municipio y provincia.

La entidad islámica pide asimismo la cooperación necesaria para la debida oferta de la asignatura en los centros educativos.

La CIE ha llevado también una campaña entre los padres de alumnos para que presenten en cada centro una solicitud para que sus hijos reciban la enseñanza islámica.