El crecimiento del nivel de renta de la población musulmana fomenta un fuerte crecimiento del mercado halal

Según el último informe de la galardonada consultora de investigación de mercado Fact.MR se espera que la creciente demanda de productos alimenticios halal entre la población musulmana sostenga significativamente el crecimiento del mercado halal durante el año 2021.

Históricamente, el mercado registró ganancias significativas, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6.5% entre 2016 y 2020. Los principales factores que ayudaron al crecimiento del mercado halal fueron el número creciente de individuos musulmanes de alto patrimonio neto y el creciente demanda de carne halal y alimentos procesados y el incremento de la logística de almacenamiento y transporte de estos productos.

Países con densidad de población islámica como India, Pakistán, Bangladesh e Indonesia motivan a los fabricantes que invierten en la industria de alimentos y bebidas para carne, alimentos procesados y bebidas halal.

Según el estudio, Asia del Sur representa el 30% del mercado global halal debido a la alta demanda de carne halal, alimentos procesados y bebidas.

Se espera que estos factores expandan el mercado halal en más del 9% de la tasa de crecimiento anual compuesta hasta 2031.