Pakistán quiere aplicar método científico para determinar el cambio de la fase lunar

El ministro de Ciencia y Tecnología de Pakistán, Fawad Chaudhry, dijo el jueves que no hay contradicciones entre el Islam y la ciencia, y enfatizó que el ministerio quiere lograr un consenso sobre la observación de la luna con la ayuda del conocimiento científico.

En el pasado, el Ministerio de Ciencia y Tecnología dirigido por Fawad y el Comité Ruet-e-Hilal han estado en desacuerdo sobre el avistamiento de la luna para hechos como el inicio del Ramadán, pues el primero ha estado aplicando métodos científicos mientras que el segundo confía en los avistamientos y testigos.

“No estamos interesados en liderar el Comité Ruet-e-Hilal, sino en ayudar al organismo para que se logre un consenso sobre el avistamiento de la luna con la ayuda de la ciencia”, dijo mientras informaba al recién nombrado presidente del Comité Ruet-e-Hilal, Maulana Abdul Khabir .

El año pasado, el gobierno reemplazó al Mufti Muneebur Rehman en la presidencia del comité. En un hecho interesante también designó a expertos científicos en el comité.

El ministro informó al presidente del comité sobre sobre los aspectos científicos en el cambio de la fase lunar y le aseguró el pleno apoyo del ministerio en este sentido.

Fawad opinaba que en esta era moderna todos los problemas se pueden resolver con la ayuda del conocimiento científico.

“El Islam y la ciencia no son contradictorios. De hecho, la importancia del conocimiento en el Islam lo distingue de otras religiones”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología. Él informó al jefe del Comité Ruet-e-Hilal que se están estableciendo observatorios en Islamabad para el avistamiento de la luna.

Maulana Abdul Khabir dijo que el comité utilizaría el conocimiento científico dentro de los límites de la Sharia. Expresó su intención de llevar a los miembros del comité a visitar el Ministerio de Ciencia y Tecnología.