Músico indio AR Rahman habla sobre su conversión al islam

AR Rahman es uno de los muchos artistas que tiene una historia de lucha y ha subido la escalera del éxito, un paso cada vez. El ganador del Oscar es uno de los pocos que ha puesto a la India en el mapa mundial del mundo de la música. Sin embargo, además de su música, su conversión al Islam sigue siendo un tema de discusión incluso hoy.

AR Rahman nació como Dileep Kumar, pero abrazó el Islam, junto con su familia, algún tiempo después de la muerte de su padre, el compositor musical RK Shekhar, y algún tiempo antes del lanzamiento de su primer gran proyecto, Roja.

Rahman no cree en imponer sus creencias religiosas a los demás. Una vez le dijo al Hindustan Times Brunch en una entrevista: “No puedes imponer nada. No puede pedirle a su hijo o hija que no estudie historia, porque es aburrido, y que en su lugar escoja economía o ciencias. Es una elección personal”.

Rahman había dicho que mucha gente le pregunta si tendría éxito en su conversión al Islam, pero él prefiere quedarse callado. “No se trata de convertirse al Islam, se trata de encontrar el lugar de cada uno y ver si presiona el botón en ti. Los maestros espirituales, los maestros sufíes, nos enseñaron a mí y a mi madre cosas que son muy, muy especiales. Hay cosas especiales en cada fe, y esta es la que elegimos”.

Añadió: “La oración ha sido extremadamente beneficiosa. Me ha salvado de muchas caídas. Entre las oraciones, pienso: “Oh, tengo que rezar, así que no puedo hacer esto. Las personas de otras religiones hacen lo mismo. ¡Para mí, esto funciona!”.