Una organización de ayuda humanitaria turca ha distribuido ayuda de Ramadán a los musulmanes rohingya oprimidos que se refugiaron en Bangladesh.
Unas 3.000 familias que viven en campamentos de refugiados en Cox’s Bazar recibieron paquetes de alimentos que incluyen arroz, azúcar, sal, aceite y pollo, dijo la Asociación Sadakatasi en una declaración escrita el miércoles.
Añadió que cuatrocientos niños que se alojaban en campamentos de refugiados y 100 en un orfanato también recibirán ropa para el próximo Eid.
A unas 400 personas también se les ofreció comida rápida, o iftar, en un orfanato. La ayuda también incluía la distribución de 300 paquetes de alimentos.
Además, se abrieron ocho pozos de agua en los campamentos de refugiados, además de 149 pozos excavados por la asociación durante el año pasado.
Murat Kantarci, miembro de la junta directiva de Sadakatasi, con sede en Estambul, dijo que alrededor de 25.000 personas se beneficiarán de las ayudas de la organización durante el mes sagrado islámico de Ramadán.
Ayuda de Ramadán en Kazajstán, Afganistán
La Fundación Turkiye Diyanet (TDV) también distribuyó paquetes de alimentos a 45 familias en la ciudad de Almati, en Kazajistán.
La ayuda establece un “puente de hermandad” entre Turquía y Kazajistán, dijo Galip Akin, asesor de temas religiosos de la Embajada de Turquía en Astana.
Akin dijo que el TDV, un grupo de ayuda estatal vinculado al Departamento de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), ha estado organizando eventos en unos 100 países y 323 regiones durante el Ramadán.
La Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA), la agencia de ayuda estatal de Turquía, también proporcionó ayuda alimentaria a 100 familias necesitadas en la provincia de Nangarhar, en el norte de Afganistán.
Los paquetes de ayuda incluían harina, arroz, aceite, azúcar, frijoles, té verde, pasta y garbanzos, según un comunicado de la oficina de la agencia en Kabul.