profesores islam melilla

El delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, junto al director provincial del MECD, José Manuel Calzado se han reunido en la Delegación con el presidente de la Comunidad Musulmana, Jimmy Ahmed Moh, y profesores de Islam de los centros educativos. Actualmente, doce colegios de Infantil y Primaria imparten la asignatura de religión islámica con diez profesores y por ello piden que se cubra una de las plazas por jubilación y poder ampliar la formación a la Educación Secundaria y Bachillerato.

El portavoz de los profesores de religión islámica de los centros educativos de Melilla, Amaruch Mohamed, explica que se han reunido con el delegado del Gobierno y el director provincial del MECD porque han querido abordar que “era necesario cubrir una plaza docente que estaba pendiente de un profesor que se jubiló y queríamos ampliarla, por eso nos hemos reunido con él para saber si había una solución en este asunto”.

Actualmente hay doce centros educativos de Primaria e Infantil en la ciudad donde se imparte la asignatura de religión islámica para diez profesores ya que se dio de baja un profesor por jubilación desde hace dos o tres años.

Además, Mohamed indica que también les han trasladado al delegado y al director provincial que les gustaría ampliar las plazas para profesores en Educación Secundaria ya que lo que buscan es ver si hay posibilidad de poder continuar con la formación de los alumnos en religión islámica de Secundaria y Bachillerato.