Primer musulmán se presenta como candidato al Congreso de Colombia

El pasado 9 de diciembre del presente año en un multitudinario evento de entrega de 1,350,000 firmas el movimiento político del Magdalena Fuerza Ciudadana inscribió su lista al senado y cámara del Magdalena.

La lista es encabezada por el líder de opinión el profesor Gilberto Tobón Sanín , el exconcejal de Bogota Hollman Morris y el exalcalde del Magdalena Rafael Martínez, pero curiosamente vimos que el reconocido musulmán colombiano Marlon Cantillo, nacido en Barranquilla y de padres cristianos, fundador de una  ONG en honor al desaparecido comandante iraní Qassem Soleimani, y director de la confesión islámica Ahlul Bayt colombia.

Cantillo es actual militante y miembro del movimiento Fuerza Ciudadana, pero sus posturas son conocidas por estar a favor de la revolución islámica de Irán y en contra del estado de Israel.

Encabezó marchas en contra del la visita del ex primer ministro israelí a Colombia Benyamin Netanyahu, amigo de senadores como Israel Zúñiga y Victoria Sandino, quienes han apoyado conferencias antiisraelíes y propalestinas en el Congreso de de la Republica. Marlon Cantillo sería el primer musulmán converso que aspira llegar al Congreso y lidera proyectos de países musulmanes para implementarlos en Colombia.