
Al menos 2.600 personas murieron y 2.059 resultaron heridas (1.404 de gravedad) tras el potente terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche, según informó el Ministerio del Interior del país. Pero la cifra puede aumentar según se sacan cadáveres de los escombros.
Las muertes por el terremoto de magnitud 7 se produjeron en varias regiones, incluidas El-Houz, Taroudant, Chichaoua, Tiznit, Marrakech, Azilal, Agadir, Casablanca y Youssoufia, dijo el ministerio en un comunicado.
El terremoto fue el más fuerte que ha afectado al país norteafricano en el último siglo, según el Instituto Geofísico Nacional de Marruecos.
El Servicio Geológico de EEUU dijo que el epicentro, que se produjo poco después de las 11 p.m. hora local, estaba a 75 kilómetros al sureste de Marrakech, a una profundidad de 18,5 kilómetros.
Se dijo que la situación era particularmente grave en la región de Marrakech, donde muchos edificios se derrumbaron y los residentes quedaron atrapados bajo los escombros.
Los informes de los medios dijeron que los edificios, incluidos los famosos muros rojos que rodean la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, resultaron dañados.
Las Fuerzas Armadas Reales instaron a los ciudadanos a extremar las precauciones y los dirigieron hacia zonas seguras para protegerlos de las réplicas.