Presidente de Kenia interrumpió discurso en señal de respeto por el adhan

El presidente de Kenia, William Ruto, fue noticia cuando interrumpió su discurso en señal de respeto por el adhan, el llamado islámico a la oración.

Muchos observadores quedaron positivamente impresionados por el gesto del presidente de Kenia, también considerando el hecho de que Ruto es de fe cristiana, pero aun así quería mostrar respeto por el Islam, que es la fe practicada por un gran segmento de la población de Kenia.

El hecho ocurrió el lunes durante un discurso del presidente en la ceremonia de inauguración de un proyecto de vivienda pública. El presidente esperó unos tres minutos antes de reanudar su discurso.

El Adhan es la llamada islámica a la oración recitada cinco veces al día por un muecín (que etimológicamente significa el que recita el Azhan). La llamada se recita en voz alta e indica el momento exacto en que, desde el punto de vista astronómico, se entra en las cinco fases temporales en que se divide el día, a saber, crepúsculo antes del amanecer, mediodía, tarde, puesta del sol y noche. Cada una de estas fases corresponde a una oración particular.

FuenteIQNA
Artículo anteriorCinco restaurantes donde degustar una comida de Ramadán en Barcelona
Artículo siguienteReglas sobre el divorcio en la Sura Al-Talaq