El próximo 23 de marzo, y durante 29 días, hasta el 21 de abril, tiene lugar el Ramadán 2023. Para aquellas personas que celebran esta fiesta musulmana, es de relevante interés saber que hay diferentes restaurantes de ramadán en Barcelona donde poder conocer la tradición del iftar.
5 restaurantes de Ramadán en Barcelona
Durante todo el mes, el ayuno entre la salida y la puesta de sol es obligatorio para todos los musulmanes, excepto para las personas enfermas, embarazadas, de viaje, ancianas o con la menstruación. La comida nocturna con que rompen el ayuno diario se llama iftar, y no hay que ser musulmán para participar en él. A continuación, la lista con 5 restaurantes de ramadán en Barcelona.
Karakala
El Karakala es un puerto, un barco, un libro, un viaje en torno al Mediterráneo y siempre más allá, hacia Oriente, hasta dar la vuelta al mundo. Ofrecen una escala para los que quieran disfrutar de lo más local y al mismo tiempo emprender un viaje gastronómico en torno al Mediterráneo. Su lema es Kalidad y Kalidez (K&K).
C/ del Torrent de l’Olla, 136
Restaurante Arabica
El restaurante Arabica ofrece un tipo de cocina árabe, pero también de estilo marroquí y mediterránea. Es especialista en cuscús, carne con taína, pollo, kafta, kebab, pescado y mucha variedad más. Llevan a las espaldas más de 18 años de experiencia en la industria de la restauración, lo cual garantiza su talento en la cocina y la calidad de sus productos. Es notable la pasión en la elaboración y la vocación al servicio para difundir y dar a conocer la cultura marroquí y libanesa a través la comida que ofrecen. Su dedicación al trabajo y un buen servicio para satisfacer a la clientela son las dos premisas leales y tatuadas a fuego.
C/ de Viladomat, 213
Al Sultan
El restaurante Al Sultan es un sitio pequeño, limpio y muy acogedor en el barrio de Gràcia. Con una decoración de piedra y luz tenue, la comida es de alta calidad y con sabores no demasiado fuertes, como bien se caracteriza la comida marroquí. Los platos exquisitos de la carta se ven reflejados en el precio, una cifra muy razonable. La fantástica y agradable atención y la bonita decoración del local te acercan al encanto y a la deliciosa gastronomía de un país tan mágico y fascinante como Marruecos.
C/ del Torrent de l’Olla, 143
Restaurante Halal Marrakech
El restaurante Halal Marrakech de Barcelona ofrece una gran variedad de platos árabes elaborados con ingredientes de la mejor calidad. Cada una de las delicias que ofrecen a la carta es un producto muy diferente del resto. Proponen platos de comida casera típica de Arabia para comer en el restaurante. También ofrecen la posibilidad de llevarse la comida a casa. Todos los productos que utilizan son ecológicos y respetan los usos y costumbres de la comida halal.
C/ de Béjar, 87
Ouzoud cous cous
Este restaurante barcelonés ofrece una comida deliciosa, casera y de calidad. El local es acogedor y está muy limpio. El servicio de Ouzoud cous cous es excelente y rápido, según sus comensales. Con respecto al precio, es muy correcto en relación con los productos de la carta. El té, el hummus y el zaalouk se presentan como los platos más deliciosos y espectaculares del restaurante.
C/ de Salvà, 5