Senegal celebra el Eid el-Maulid

La ciudad santa de Tivaouane es el lugar de convergencia de todos los discípulos de la hermandad de los tiyanis. Después de un parón de 3 años debido al Covid-19, el fervor religioso de Gamou 2022 está en su apogeo. El dhikr, lectura del Sagrado Corán y canciones religiosas marcan el evento.

Tras tres años sin celebrar el Nacimiento del Profeta Muhammad (PB) la reapertura de las mezquitas de la ciudad religiosa fue vista con alivio por los fieles.

El Maulid, comúnmente llamado Gamou en Senegal, se celebrará en todo el territorio este sábado 8 de octubre de 2022.

Este evento es la conmemoración del nacimiento del Profeta Muhammad (PB). Es un momento de gracia y adoración a Dios pero también de reencuentro y regocijo popular. La particularidad de la edición de este año radica en que la ciudad religiosa había cerrado sus mezquitas y sus puertas a causa de la pandemia de la Covid-19. Todo ello asegura que ningún fiel quiere perderse la llamada del actual califa general de los tiyanis, Serigne Babacar Sy Mansour.

Así, a pocas horas de la celebración, la ciudad de Tivaouane se encuentra en un ambiente religioso indescriptible. Los discípulos tiyanis, llegados de todo el mundo están entusiasmados con la idea de volver a la ciudad de Seydi El Hayyi Malik Sy, el iniciador de Gamou en Senegal. Las canciones de alabanza al Profeta (PB) se escuchan por todas partes en la ciudad.

FuenteIqna
Artículo anteriorComunidad pakistaní de Málaga celebró el Maulid an-Nabi
Artículo siguienteInstitución municipal de Córdoba recibe el premio Averroes 2022 por su apuesta por el concepto halal