Túnez podría aprobar medidas de confinamiento dirigidas específicamente a los ancianos

Con el número de muertes en constante aumento, las autoridades de Túnez buscan soluciones que limiten la propagación del coronavirus y minimicen su impacto económico. Las muertes, que afectan principalmente a personas mayores de 65 años, preocupan a los expertos. Como resultado, se ha debatido medidas de restricción dirigidas a esta categoría de la población y que se anunciarán en los próximos días.

Según el coordinador general de la lucha contra la Covid-19, Chawki Loussif, en los próximos días, las autoridades sanitarias avanzarán hacia un confinamiento selectivo de los ancianos, informa Jawhara FM.

La medida tiene como objetivo proteger a este segmento vulnerable y hasta ahora, el más afectado por la epidemia. Destacó que la «verdadera batalla» se dará en los próximos 15 días, con la aparición de virus que se volverá más activo durante las temporadas de otoño e invierno.

Otros expertos han señalado que esta medida podría no resultar porque los más jóvenes podrían contagiar a los ancianos dentro de los hogares.