Musulmanes de Kenia insatisfechos por el fallo de la Corte Suprema sobre el hiyab

La Corte Suprema de Kenia dictaminó que las escuelas tienen el derecho de establecer de manera independiente las reglas sobre el uso del hiyab.

68

La Corte Suprema de Kenia dictaminó que las escuelas tienen el derecho de establecer de manera independiente las reglas para usar ropa y tomar decisiones sobre el uso del hiyab para las jóvenes del país.

Según la BBC, la consideración de este problema comenzó después de que tres padres demandaran a una escuela en 2016 en Isiolo, Kenia, perteneciente a la Iglesia Metodista, que excluyó a sus hijas por negarse a quitar el hiyab.

Después de este incidente, la Corte de Apelaciones de Kenia permitió el uso del hiyab en las instalaciones escolares, pero las iglesias apelaron a la Corte Suprema, después de lo cual se decidió aceptar las reglas de que las escuelas decidan sobre las reglas de la ropa ellas mismos.

La decisión de la Corte Suprema se discute vigorosamente en las redes sociales, donde algunos apoyaron la decisión de la corte, mientras que otros requirieron la intervención del Ministerio de Educación de Kenia para resolver el problema.