¿Qué cosas debe mirar una persona antes de casarse?

El número de divorcios en la sociedad moderna está creciendo y esta tendencia ha afectado a todos los segmentos de la población, incluidas las familias musulmanas. Hay muchas razones para esto, una de las cuales es la prisa por casarse, cuando los jóvenes no dan importancia a los rasgos de carácter del otro. Y, habiendo sellado ya su unión con los lazos del matrimonio, en el proceso de vida juntos se encuentran con algunas peculiaridades de su otra mitad, ven las incompatibilidades y son incapaces de mostrar paciencia, sabiduría, sentido del tacto para mantener la armonía familiar.

Si un chico/a muestra rasgos de carácter desagradables para ti (cualidades personales, hábitos, forma de hablar), debes saber que, con raras excepciones, permanecerán en él incluso después del matrimonio. Por lo tanto, no te apresures a aceptar el matrimonio si algo de lo anterior no te conviene.

No le des excesiva importancia a la apariencia de tu elegido/a, que por supuesto también es importante, sino más bien pregúntate: ¿sientes amor y respeto por esta persona?

Antes de contraer matrimonio, recomendamos que los miembros de la pareja tengan en cuenta una serie de consejos, en particular, que averigüen si su futuro cónyuge tiene una serie de cualidades importantes:

1) ¿Cómo se comporta ante las dificultades: se muestra incapaz de hacerles frente o muestra integridad y carácter ante las mismas? ¿Qué es más importante para el novio/a: actuar de manera justa y correcta o buscar solo su interés y dejarse llevar por la corriente?

2) ¿Muestra compasión y bondad hacia los demás? Trata de averiguar cómo se comporta el chico/a en una situación en la que no hay necesidad de mostrar su lado positivo. ¿Responde a las solicitudes de ayuda? ¿Muestra preocupación por su familia y amigos, sus padres? Esto también caracterizará bien su actitud hacia ti.

3) ¿Qué tan responsable es? Pregúntate: ¿estás listo/a para confiar en él, para depender de él? Observa cómo cumple su palabra en los asuntos cotidianos y financieros, si defrauda a los demás, cuán responsable es en su trabajo, si lleva lo que empieza hasta el final.

4) ¿Tiene la capacidad de disfrutar de la vida? Esta es una cualidad importante, ya que la alegría y una actitud optimista forman el clima que rodea a una persona. Puede ser extremadamente difícil llevarse bien con alguien propenso al pesimismo.

5) ¿Es capaz de controlar sus emociones? ¿Tu elegido/a está dispuesto/a a proferir insultos dirigidos a aquellos cuyas palabras y acciones no le gustan, si es propenso/a a la ira y la irritación, si reacciona incluso ante ofensas menores, si no sabe perdonar, ¿serás capaz de vivir con una persona así?

Escucha tu voz interior, confía en tu mente. Aunque no es fácil, pero observando a una persona, recopilando información sobre ella, analizando su discurso y acciones, puedes crear una imagen completa de sus pautas y valores. Al compararlas con tus preferencias, podrás responder a la pregunta principal: “¿Es posible casarse con esta persona?”

Consejo final:

Se cree ampliamente que el matrimonio hará feliz a la persona al instante. Pero si ya ahora, antes del matrimonio, estás inmerso/a en un mundo del pesimismo e insatisfacción, entonces debes darte cuenta de tu responsabilidad y corregir la situación, sin trasladar la solución de tus problemas internos a los hombros de tu cónyuge.

Fuenteislam.ru
Artículo anteriorCopia antigua del Corán expuesta en la Feria Internacional del Libro de Riad
Artículo siguienteUn museo íntegramente dedicado al arte y la cultura del sufismo inaugurado en la región de París