¿Cuál es la única estrella mencionada en el Sagrado Corán?

Hay miles y miles de millones de estrellas en el Universo, pero el nombre de solo una de ellas se menciona en el Sagrado Corán. Y sí, no es el sol, aunque el sol también es una estrella. El sol y la luna se mencionan en el Corán como cuerpos celestes. De todas las demás estrellas, solo una estrella fue honrada con tal honor.

Dios Todopoderoso en el Corán dice:

“Él es el Señor de Sirio” (53:49).

Sirio es la única estrella mencionada en el Corán.

Dios Todopoderoso es consciente del carácter débil de Sus siervos, porque Él es Quien los creó. Por eso, como manifestación de Su infinita misericordia, dio a Sus siervos la oportunidad de arrepentirse y purificar sus almas, la oportunidad de abandonar la incredulidad y las malas acciones…

En el pasado, durante el período de la ignorancia pagana, la gente adoraba a Sirio, dándole un significado sagrado. Por ejemplo, entre los egipcios, esta estrella era reverenciada como una de las deidades y era considerada un pariente de los gobernantes egipcios, quienes también eran reverenciados como dioses. Con este fin, incluso se hicieron ventanas en las pirámides para que el difunto faraón pudiera contemplar a su hermano celestial Sirio a través de ellas.

Al-Sa’di, comentando este verso, dijo que esta es la famosa estrella Sirio. Pero, en este verso, Él enfatizó esta estrella, porque en la era preislámica la gente la adoraba. Y aquí Dios Todopoderoso dejó en claro que todo lo que adoran los politeístas es creado por Él, está bajo Su control y no merece ser adorado junto con Él.

FuenteMundoislam
Artículo anteriorMusulmanes de Lleida piden prórroga del alquiler de un pabellón para mezquita
Artículo siguienteNuevo consejo saudí dependiente del rey, y no del gobierno, supervisará los asuntos de las dos mezquitas más sagradas del Islam