El Mensajero de Al-lah (PB) en uno de sus hadices dijo: “La tierra entera fue hecha para mí un lugar de oración y un medio de purificación, y cualquier persona de mi comunidad puede rezar donde la oración lo encuentre” (Al-Bujari, 328; Muslim, 521).
En un estudio reciente, los científicos descubrieron que hay antibióticos en el suelo que pueden limpiar y destruir los tipos de bacterias más difíciles, lo que, a su vez, prueba que la tierra es un desinfectante. Como parte de este estudio, los científicos, utilizando la tierra, intentaron crear una herramienta que puede destruir tipos de bacterias intratables. Después de extensas pruebas en el laboratorio, encontraron que la tierra era capaz de matar a toda una familia de bacterias en 24 horas, y que una determinada familia de bacterias aumentó 45 veces en pruebas que no usaron tierra.
Como resultado, los científicos descubrieron que la tierra contiene antibióticos, sin los cuales simplemente no habría vida en nuestro planeta debido a los virus y bacterias que pueden ingresar al cuerpo humano y causar la muerte. Sin embargo, Dios, en su gracia, instituyó en la naturaleza la propiedad de la purificación para asegurar la continuación de nuestra vida. Solo podemos agradecer al Todopoderoso por esta bendición.