Los 99 Nombres de Al-lah (Dios)

Dios Todopoderoso tiene 99 nombres, que son mencionados en el Sagrado Corán. En árabe son llamados “Al Asma´i al Husna” (Los Nombres Más Hermosos)

43

Dios Todopoderoso tiene 99 nombres, que son mencionados en el Corán. En árabe son llamados “Al Asma´i al Husna”. Todos estos 99 nombres son Atributos de Dios y cada musulmán cree en ellos. Sin embargo, nadie sabe el número de Nombres que Dios tiene excepto Él Mismo.

En efecto, nadie sabe el verdadero número de los Nombres de Dios, excepto el propio Señor. Una vez el Creador le preguntó al Profeta Adam (Adán): “¿Cuántos nombres tengo?” y Adam respondió: “¡Todo es Tu nombre, mi Señor!” Adam sabía que todo lo que lo rodeaba fue creado por el Todopoderoso. Él veía al Todopoderoso y su poder en todo lo que existía, de ahí sus palabras: “¡Todo es Tu nombre!”

Los bellos nombres de Dios describen sus cualidades, y el Señor nos ordenó mencionarlos en oraciones y súplicas (dua). Y la oración en la que su autor mencione el Nombre de su Creador no quedará sin respuesta.

“Dios tiene los nombres más bellos. Así pues, ¡llamadle por medio de ellos!”. (7:180)

El Profeta dijo: “Quien aprenda noventa y nueve nombres de Dios, cien menos uno, de cualquier forma, entrará en el Paraíso”.

Otro hadiz dice: “Ciertamente, Dios Todopoderoso tiene noventa y nueve nombres, cien menos uno, y quien los enumere entrará en el Paraíso”. (Bujari y Muslim)