Se crea cortometraje sobre la vida del científico musulmán Ibn al Haytham

Un cortometraje titulado 1001 Invenciones y el mundo de Ibn Al Haytham ha sido recientemente creado con el fin de rendir homenaje a este extraordinario científico.

136

El sabio Ibn al Haytham o Alhacén fue un matemático, físico y astrónomo árabe musulmán conocido universalmente. Está considerado el creador del método científico, realizó importantes contribuciones a los principios de la óptica y a la concepción de los experimentos científicos.

Se le considera «el padre de la óptica» por sus trabajos y experimentos con lentes, espejos, reflexión y refracción. Estudió a fondo la anatomía del ojo.

Un cortometraje titulado 1001 Invenciones y el mundo de Ibn Al Haytham ha sido recientemente creado con el fin de rendir homenaje a este extraordinario científico nacido en Basora (Iraq).

Este cortometraje ha sido dirigido y producido por Ahmed Salim y cuenta con la participación del legendario actor Omar Sharif, la voz de Khalid Abdalla y una música compuesta por Sami Yusuf.

La película fue estrenada durante el Año Internacional de la Luz proclamado por las Naciones Unidas y ha sido producido en colaboración con la UNESCO.