Presos en Dubai ven reducidas sus condenas hasta en 20 años por memorizar el Corán

Al menos, 115 prisioneros en Dubai han visto reducidas sus condenas de prisión desde seis meses a 20 años al memorizar el Corán. Hasta 124 reclusos, capacitados por maestros coránicos de tiempo completo, pasaron las pruebas de memorización de las Escrituras.

115 de las 124 personas que se presentaron lograron acortar sus condenas de acuerdo con la cantidad de partes o suras del Corán que memorizaron.

“Siete reclusos recibieron una reducción de 20 años de sentencia y cuatro reclusos tuvieron una reducción de 15 años”, dijo Muhammad Al Hammadi, uno de los miembros del personal penitenciario a cargo de coordinar el centro penitenciario y los centros de memorización del Corán.

Según él, otros ocho internos recibieron una reducción en sus condenas de 10 años, veinte de 5 años, 35 de un año y 41 internos de seis meses, agregó.

“El programa de memorización del Corán, que comenzó hace 17 años para las instituciones penitenciarias y correccionales en Dubai, brindó a los reclusos una oportunidad preciosa para comenzar de nuevo, ser buenos ciudadanos, portarse bien y hacer un buen uso de su tiempo durante y después del encarcelamiento”, dijo Al Hammadi.