Adolescentes musulmanes salvan a varias personas en un incendio en Londres

Un grupo de adolescentes negros musulmanes han sido aclamados como “héroes” después de que irrumpieran en un edificio en llamas la semana pasada para rescatar a las personas que estaban dentro.

El jueves pasado se produjo un incendio en un edificio de apartamentos en Bethnal Green (Londres) cuando Sakariye Digaale, conocido entre sus amigos como “Zak”, pasaba cerca con sus amigos Ibrahim y Saad. Al darse cuenta del fuego, el trío corrió de inmediato a los apartamentos y comenzó a tocar las puertas, instando a los residentes a abandonar el edificio, según The Independent. “Tratamos de salvar tantas vidas como fue posible”, dicen los adolescentes musulmanes.

“Afortunadamente, no resultamos heridos, pero había muchos escombros volando, que terminaron hiriendo a muchas personas”, dijo Digaale.

Mientras sus amigos alertaban a la gente sobre el incendio, Digaale se apresuró a sacar del apartamento a un hombre ciego y sordo que estaba en el cuarto piso.

“Mi padre podría haber estado en su lugar”, agregó.

“¡Y ahora todos piensan que soy un héroe, pero creo que cualquiera que se encuentre en una situación similar debería hacer esto!”, dijo el adolescente.

FuenteThe Independent
Artículo anteriorCuatro hadices sobre la Sura Al-Ijlás del Corán
Artículo siguienteMujer musulmana buscan concienciar a la comunidad sobre la prevención del cáncer de mama